Las arañas son un trabajo a punto de tejido, con vueltas en el exterior. Se trabajan los dos extremos del picado: A, B, C y F, E, D a medio punto (vuelta y cruce alfiler vuelta y cruce) o a punto entero (vuelta y cruce, vuelta y cruce, alfiler cruce vuelta y cruce) según se quiera.

Tendremos los pares dispuestos para empezar la araña: se darán varias vueltas a todos los pares y a punto de tejido (cruce, vuelta y cruce) uniremos el par de la C con los pares D, E, F. El par de la B, igualmente a punto de tejido con D, E, F, así haremos con todas las patas (en las arañas se llaman patas a los pares que queramos meter en ellas) o par de bolillos que queramos meter en la araña.

En el dibujo la 1ª araña es esta, solo los cruces superiores de la araña, para hacer la segunda pondremos el alfiler una vez realizado esto, en el vértice inferior, dejando igual número de pares a cada lado. Esta es la segunda el alfiler queda en el centro, y a punto de tejido pasamos el par mas cercano al alfiler da igual de la derecha o de la izquierda, sobre las patas contrarias y así pasaremos el segundo par igual, el tercero y los que tenga la araña en el dibujo son cuatro.